Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de la calle Sebastián Camacho denuncian daños a sus viviendas, en Xalapa

Desde junio hay conflictos con albañiles que refieren que sus patrones son muy “poderosos”, aseguran los afectados

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Sebastián Camacho, de la colonia Centro, número 57, denuncian que un grupo de personas los quieren despojar a la fuerza de sus viviendas, aseguran que en distintas ocasiones les han dañados sus casas con la intención de intimidarlos.

A decir de José Luis Urtuosa Pérez, las personas que han realizado múltiples daños a sus propiedades son: José Enrique García López, José Castro Sánchez y Pablo Solano, a quienes ya tienen denunciados por daños y despojo.

"Los albañiles que vienen nos dicen que sus patrones son muy poderosos, que no les haremos nada y sí, lo hacen con toda impunidad", aseguran los afectados.

Los vecinos comentan que desde el mes de junio se han venido presentando distintos conflictos entre los albañiles que son enviados a la propiedad y los habitantes, ya que llegan sólo a realizar destrozos, "nos echan escombro, nos metieron una camioneta en nuestra entrada, nos rompen los techos de las casas, incluso a dos familias ya las sacaron a la fuerza".

José Luis Urtuosa hace un llamado a la Fiscalía General del Estado para que agilice la investigación y de un resultado o que realice una orden para frenar los ataques mientras dan una resolución de este caso.

Las cuatro familias que habitan la propiedad aseguran que tienen un oficio expedido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que les realizan rondines de seguridad, sin embargo, los elementos policiacos no intervienen al momento de que los albañiles realizan los destrozos, ya dicen no estar facultados para evitar esos daños.