Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Mixtla de Altamirano denuncian “mapacheo” del ayuntamiento

Condicionan apoyos por votos a favor de Norma Hernández, hermana del actual presidente del Concejo Municipal

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de condicionar el voto de la población en favor de Norma Hernández Sánchez, hermana del presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, personal del DIF se encuentra ofreciendo apoyos a los pobladores que creen que puedan votar por su partido MORENA.

Habitantes de Barrio Cuarto explicaron que entre las 21 y 22 horas ha pasado personal del DIF a bordo de vehículos con logos del ayuntamiento y van casa por casa para ver a las personas que creen que pueden votar por ellos.

Comentaron que la misma gente que ha recibido esas despensas les ha contado que pasó “fulano del DIF o del ayuntamiento” para hablarles de política y dejarles una despensa para que voten por Norma, quien continúa en funciones como presidenta del DIF, ya que no se ha separado del cargo.



Igualmente, mencionaron que saben que les ofrecen tinacos y láminas, pero les dicen que esas aún no llegan y que les tienen que decir si van a votar por Norma para anotarlos.

Mencionaron que esas despensas que están entregando son del DIF y consideran que a lo mejor las envió el gobierno del estado para la población por la pandemia y que el ayuntamiento las haya guardado.

Agregaron que, aunque el personal del ayuntamiento y del DIF van casa por casa, en los lugares donde saben que la gente simpatiza con otro partido o ha criticado al ayuntamiento ni se acercan.



Lamentaron que en este municipio en que hay tanta gente con necesidad, sigan jugando con ellos por sus intereses políticos.