Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Poza Rica abandonan a sus adultos mayores, lamenta DIF

- Presidenta del organismo señaló que 28 adultos mayores fueron abandonados en albergue “Los Abuelos”

- “Cuando les preguntamos ‘¿qué quieres que te traiga?’, ellos dicen a mi hijo, o a mi sobrino, o a mi nieto”

Lidia López Poza Rica , Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El voluntariado del DIF Poza Rica atiende a 28 adultos mayores que se encuentran bajo su custodia en el albergue “Los Abuelos”; la presidenta del organismo, María de la Luz Straffon de Velázquez, lamentó que sus familiares los depositaron y se olvidaron de ellos, lo que es preocupante.

Recientemente, se le brindó a una mujer mayor de los 80 años, quien fue abandonada presuntamente por su hija en plena vía pública de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo supuestamente originaria de Tuxpan.

Al respecto, la presidenta del DIF pozarricense mencionó que ya esta bajo resguardo hasta que se resuelva su situación juridica ya que se procederá a llamarse a sus familiares.



Dio a conocer que la institución tiene bajo custodia, atendidos en el albergue Los Abuelos, a 28 personas mayores y todos nos abandonados por sus familiares.

“Están completamente solos. Cuando les preguntamos ‘¿qué quieres que te traiga?’, ellos dicen a mi hijo, o a mi sobrino, o a mi nieto. Nos dicen siempre que les llevemos a un familiar, pero pues son la misma familia los que les han rechazado”.

Maria de la Luz Straffon de Velázquez dijo que la institución a su cargo asume las responsabilidades para la calidad de vida de los adultos mayores, se cubren las necesidades básicas de cada uno de los adultos mayores y aseguró estar bien atendidos.



En el caso de la persona mayor de Tuxpan en situación de abandono estará en manos de la Procuraduria de la Defensa del Menor, la Familia e Indígena para llamar a los familiares que atiendan a sus seres queridos, considera que es lamentable pero en Poza Rica no estarán en desamparo mientras intervenga el DIF.