Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Tehuilango y Tepecuitlapa están incomunicadas, en Zongolica

El constructor suspendió obra de apertura desde el año pasado

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario constructor, Israel Sánchez Lezama, recibió supuestamente $2 millones para la apertura del camino que comunica Tehuilango-Tepecuitlapa; sin embargo, por motivos desconocidos suspendió los trabajos sin importar dejar incomunicadas a más de mil familias desde octubre del año pasado.

El problema -dijo el representante de esta comunidad de Tehuilango, Antonio Hernández Chimalhua- es que el empresario, desde que inició la obra que fue en octubre del 2012, no ha dado la cara a los reclamos de estos comuneros.

Explicó que en octubre del año pasado, la maquinaria pesada que contrató el empresario Sánchez Lezama, sufrió un accidente en el tramo de Alta Luz, en el cual el operador estuvo a punto de perder la vida al quedar sepultado por el desplazamiento de tierra y lodo que invadió esa importante vía de comunicación, hasta hoy inconclusa.

Indicó que esas comunidades campesinas ya están muy cerca de los límites del estado de Puebla y desde el año pasado, sus habitantes tienen que caminar muchos más kilómetros para poder abastecerse de víveres y poder desplazar los productos del campo que se cultivan en esta zona.

Lo curioso -afirmó Hernández Chimalhua- es que el gobierno que preside la alcaldesa Lidia Mezhua Campos, le otorgó otra obra millonaria al constructor Israel Sánchez Lezama, como es la edificación de la Unidad Deportiva Municipal en la que se invierten más de 2 millones 200 mil pesos, pese a que no ha terminado con la apertura del camino de Tehuilango a Tepecuitlapa.

Informó que están elaborando un escrito que enviarán al Congreso del Estado; así como al Órgano de Fiscalización Superior en el Estado, donde exponen el incumplimiento de esa constructora y el solapamiento que existe de las autoridades municipales con los trabajos de apertura de la citada carretera.