Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Veracruz se niegan a que fumiguen sus hogares contra dengue

Jurisdicción Sanitaria VIII, en la región de Veracruz Puerto, criticó que nieguen la entrada a personal de Vectores

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, criticó que la población en general no participa en la lucha contra el dengue, pues al menos el 50 por ciento de los hogares visitados por personal de Vectores, no permiten la entrada para supervisar y fumigar los patios de las viviendas.

"Es triste, muy triste para Veracruz", lamentó.

El funcionario indicó que en algunas colonias de la Jurisdicción no se hace la cobertura adecuada por parte de los empleados del sector salud, debido a que los ciudadanos no abren las puertas de sus viviendas ante el llamado de las brigadas de control larvario y de aplicación de abate.



Sin embargo, Uscanga Muñoz afirmó que a pesar de esta situación adversa se siguen visitando domicilios con casos probables de dengue, con la finalidad de dar seguimiento oportuno a estos acontecimientos y llevar un registro oficial de los avances en la lucha contra el dengue.

El jefe de la Jurisdicción SanitariaI compartió algunos de estos resultados y aseguró que no se tienen problemas mayores a los del año pasado, en relación al control de la enfermedad transmitida por el mosco aedes aegypti.

"Tenemos no más de 10 casos de hospitalización por dengue en la jurisdicción, cuando en semanas o meses anteriores se registraban hasta 30 casos en un día", presumió.



Cuestionado acerca de que las cifras que tiene la Secretaría de Salud Federal, sugieren un mayor número de enfermos por dengue al indicado en los reportes locales, el funcionario reviró: "no podemos reportar lo que no tenemos registrado".