Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias disfrutaron de IX Encuentro de Rondallas, en Xalapa

Se contó con la presencia de varios expositores musicales de distintas partes del país

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2017

alcalorpolitico.com

Este domingo se celebró el IX Encuentro de Rondallas, el cual se lleva a cabo en la capital del Estado por tercer año consecutivo, siendo sede la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En este evento cultural se contó con la presencia de varios expositores musicales, académicos no sólo de Xalapa, sino de distintas partes del país.

Cabe mencionar que asistieron familias que disfrutaron de las melodías que entonaron las rondallas las cuales se prepararon durante todo el año para poder participar en dicho encuentro.



Algunas de las rondallas que participaron son: Santa Ana, 20 de Noviembre, Real de Coatepec, Diamantes, Zorzal, Matamoros, Madrigal, Femenil Feeling, Femenil Senderos de Amor, Añoranzas, Voces Universitarias, San Martín Universitaria de Xalapa, Magistral, Romanza Cardenal.

El evento se realizó en el Marco del Día Nacional de la Rondalla de forma simultánea en Durango, Monterrey, Puebla, Jalisco, Fresnillo, Gomez Palacios, Torreón y Pachuca.

Cabe mencionar que el objetivo de es promover la importancia de la música romántica rondallera y la creación de grupos artísticos y preservando estas tradicionales culturales mexicanas.