Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias iniciarán con búsqueda de desaparecidos en municipio de Veracruz

Una veintena de integrantes del colectivo Solecito de Veracruz iniciarán labores junto con autoridades

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, una veintena de integrantes del colectivo Solecito de Veracruz arrancarán con la búsqueda de personas desaparecidas a lo largo del territorio del municipio de Veracruz.

Al respecto, la activista del grupo en Córdoba, Marcela Zurita Rosas, explicó que durante la integración de esta primera brigada contarán con el apoyo de Policía Científica, elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía Federal para buscar restos o huellas de víctimas.

Zurita Rosas, madre de un joven desaparecido, mencionó que la brigada se enfocará en buscar indicios de alguno de los más de 80 mil desaparecidos en la entidad.



Aunque no reveló los puntos en donde realizarán la búsqueda de restos, comentó que ya tienen detectadas zonas en donde pudiera haber hallazgos, pues mediante las iglesias y declaraciones en confesionarios, ciudadanos anónimos han arrojado información relevante de posibles lugares que serían usados como fosas.

Por su parte, otra integrante de Solecito, Rosalía Castro Toss, comentó que, aunque las autoridades no dan respuesta a sus casos, pues las investigaciones llevan años sin avanzar, confían en que les brinden protección durante los recorridos que realizarán en diversos puntos de la ciudad pues temen sufrir daños o encuentros con delincuentes, aunque no han recibido amenazas.

“Todas tenemos miedo, pero somos madres, aquella que lo es sabrá que el amor de un hijo lo vence todo, nosotros no buscamos culpables, simplemente buscamos a nuestros hijos”, dijo.



Asimismo, el activista Juan Jesús Kanaan Ramírez agregó que se encuentran preparados gracias a que tomaron cursos y talleres en antropología e investigación para analizar ropa o material que pudiera corresponder a alguna de las víctimas de secuestro y desaparición forzada.

Señaló que con esta brigada esperan que un mayor número de familiares y amigos de personas desaparecidas se unan en la búsqueda por conocer el paradero de sus seres queridos.