Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Familias que invadieron predio en Poza Rica rechazan a su líder

La acusan de cometer abusos, como el cobro de cuotas por semana

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace año y medio, 87 familias invadieron un predio sobre la colonia Ampliación Parcela 14, pero una profesora y su esposo son quienes han tomado el mando de este grupo, pese a que no todos estaban de acuerdo, manifiestan algunos inconformes que esas personas cometen abusos.

Las personas que invadieron este sector afirmaron que desde hace 18 meses arribaron de manera ilegal 87 familias, pero actualmente sólo viven 15. Esto porque ya no quieren al frente a la autonombrada líder del asentamiento, de nombre Evelia, a quien acusan de cometer abusos, como el cobro de cuotas por semana.

Rafael García explicó que esos cobros, de 30 a 100 pesos semanales, que deben pagar las 15 familias, son supuestamente para la regularización ante Patrimonio del Estado de Veracruz, pero también deben pagar multas, en el caso de quien no acate las indicaciones que exige la dirigente.



Desconocen quién respalda a esta persona y a su esposo, quien también fue nombrado presidente de la colonia; se consideran agraviados por una mujer que da mal ejemplo porque es profesora de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia Tepeyac.

“Queremos seguir trabajando, quitando a esta persona para que podamos emprender la legalización de los terrenos que habitamos”, advirtió Isa García y agregó que son víctimas de intimidación cada que la supuesta líder pretende que cumplan con sus deseos.