Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias siguen presentando dificultades por clases a distancia: SIPINNA Coatepec

Padres y docentes deben estar en contacto para buscar mejor manera de enseñanza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario Ejecutivo del Sistema Integral Municipal de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coatepec, Jaime Ortiz Ronzón, informó que al área han acudido padres de familia que presentan quejas debido a las clases a distancia.

Abundó que la falta de dispositivos electrónicos ha complicado esta modalidad de clases, no obstante, recalcó que la Secretaría de Educación Pública arrojó como medio oficial las clases en televisión.

Por ello, señaló que los padres de familia deben de tener buena comunicación y coordinación con los docentes y buscar la mejor manera de enseñanza que beneficie a los alumnos sin perjudicarlos o “complicarlos”.



“Me ha tocado algo que es recurrente, si las familias no solo tienen un hijo, sino más y solo hay una computadora, esto complica la situación”, detalló.

Y es que dijo si bien es decisión de cada escuela los métodos adicionales a usar, esto ha traído algunos problemas en algunos casos.

“La SEP eligió la tv para que con eso se trabaje, la mayoría tiene acceso a la televisión abierta, pero está la libertad de cátedra y cada quien eligió y consideró lo que pudiera servir y ser mejor para los alumnos. Pero hay implicaciones que ha traído esto a pesar de que son positivas, no hay que dejar de lado que ha complicado la situación”, aseveró.