Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fanáticos del anime asisten a la Expoanimex Festival Tokio, en Xalapa

Habrá conferencias, talleres y concursos de Cosplay en el Salón Caracol este fin de semana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se realiza en el Salón Caracol, ubicado en Manuel C Tello 24, la Expoanimex Festival Tokio, para todos los aficionados a la cultura del anime, lo cual se espera que sea una convención de mangas, cómics y coleccionables.

Los aficionados al Anime podrán encontrar no sólo historietas, sino un sinfín de artículos, desde tarjetas coleccionables hasta katanas, sin dejar de lado la ropa, películas, soundtracks, disfraces, juguetes, peluches, almohadas e incluso joyería basada en la cultura pop asiática.

Entre los stands hay accesorios para Cosplay; comida japonesa, similar a la que presentan en los animes; dulces, bebidas, incluso uno de Bodas frikis que incluye anillo y contrato; así como venta de cd’s con diferentes grupos de kpop y jrock.

También habrá conferencias, concurso de karaoke y un concurso de coreografías que se realizará el domingo 3 de marzo a las 4 de la tarde. En este concurso, participarán con canciones relacionadas con un cómic, un anime, programa de ciencia ficción, película o videojuego, puede ser también kpop o jrock.

Entre las conferencias para este sábado, se encuentran la de Mario Castañeda, actor de doblaje y quien da voz a Gokú, a las 16:00 horas; una presentación de las nuevas heroínas “Sentai Animex Girls” a las 18:00 horas; la presentación Jiu-Jitsu, arte marcial a las 18:30 horas; y la conferencia de Rosa Cosplay, sobre “La importancia del maquillaje en el cosplay”.

Durante el domingo, al mediodía, se presentará Ryuichi Yahagi, artista japonés representante de la embajada con la conferencia "Oferta y consumo de servicios por internet en Japón". Posteriormente, a las 14:00 horas, estará Liliana Barba, actriz de doblaje la voz de Carlitos de Rugrats y Lizzie Mc Guire, y a las 19:00 horas, será la eliminatoria, rumbo al concurso nacional de cosplay en la ciudad.