Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Correo Electr?nico

Fandango este viernes, son jarocho y décimas en Los Lagos

Se une la comunidad jarocha para recaudar fondos a favor de Humberto Aguirre Tinoco Actuarán Son Luna, Al Golpe del Guatimé, Guillermo Cházaro Lagos y Rafael Figueroa entre otros

Xalapa, Ver. 25/10/2007

alcalorpolitico.com

Señor director:

Mañana viernes 26 de octubre se realizará un fandango en el Centro Cultural Los Lagos a beneficio del investigador de la cultura veracruzana y de profesión tlacotalpeño Humberto Aguirre Tinoco, a quien la adversidad le llegó en forma de un grave padecimiento. Varios miembros de la comunidad jarocha, empresas particulares y el gobierno del estado de Veracruz han reunido la voluntad que tienen de apoyar a este destacado veracruzano y realizarán el fandango el viernes a partir de las 18:00 horas. En el boletín adjunto le proporciono la información precisa y le agradecería mucho que pudiera colocarla en su visitada página.

Además del fandango se están recibiendo donativos en la cuenta 317418-2 de Scotiabank Inverlat a nombre de Julia Aguirre Tinoco. Los donantes pueden enviar un correo a [email protected] informando sobre la cantidad depositada y se les hará llegar una lista con las donaciones para que no haya duda sobre la recepción de los dineros. La misma lista circulará en un grupo de discusión de son jarocho para que sea pública.

Mil gracias por su apoyo.


Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2007

Saludos cordiales

Pilar Ramírez

Tarde jarocha en beneficio de Humberto Aguirre Tinoco
- La comunidad jarocha musical se une para colaborar con el cuidado de la salud de este destacado investigador de la música de Veracruz.
- La cita es el viernes 26 de octubre en el Centro Cultural Los Lagos.
- Actuarán Son Luna, Al Golpe del Guatimé, Guillermo Cházaro Lagos y Rafael Figueroa entre otros

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2007.- La comunidad jarocha y destacados miembros de la vida artística y cultural de Veracruz se unen en un evento musical destinado a recaudar fondos para apoyar solidariamente a Humberto Aguirre Tinoco a cuya puerta tocó la adversidad en la salud.

Este viernes 26 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Los Lagos de la ciudad de Xalapa tendrá lugar la “Tarde jarocha en beneficio del arquitecto Humberto Aguirre Tinoco”, donde actuarán los grupos Son Luna, Al golpe del Guatimé, el legendario decimista tlacotalpeño Guillermo Cházaro Lagos y Rafael Figueroa Hernández en la conducción y sus décimas irreverentes.

El programa se enriquecerá con la presencia de otros grupos y artistas cuya presencia se confirmará anticipadamente.

Humberto Aguirre Tinoco, tlacotalpeño, es un destacado investigador de la música jarocha, pionero en colocar el estudio de la música de Veracruz como tema académico. La vida cultural de Tlacotalpan tiene fuertes vínculos con la labor de Aguirre Tinoco, quien fue cronista de su ciudad natal, director de la Casa de la Cultura y del museo Salvador Ferrando. Su libro Sones de la tierra y cantares jarochos ha tenido cuatro ediciones y ha publicado libros sobre historia de la región de la Cuenca. Humberto Aguirre Tinoco también es fundador del Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan.

El gobierno del estado de Veracruz colabora con este esfuerzo de la comunidad cultural de Veracruz y en reconocimiento a la labor de Humberto Aguirre Tinoco otorgando el espacio del Centro Cultural Los Lagos. Empresas, grupos musicales y particulares también han prestado ayuda para que la tarde musical se lleve a cabo.