Ir a Menú

Ir a Contenido

Beneficiar? a Xalapa

FAS respalda el regreso de Tránsito municipal a SSP

Ante el rotundo fracaso es la mejor decisión, pero no en todos los municipios es aplicable, aclaró Uriel Flores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

Ante la polémica suscitada porque Tránsito municipal, pase a menos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Frente Amplio Social (FAS) se manifestó de acuerdo con esta decisión.

Uriel Flores Aguayo, líder del FAS, dijo que esta medida beneficiará a Xalapa, porque en la Capital del Estado, Tránsito municipal ha sido un fracaso, y como no lo saben manejar, es necesario que tome el control el Gobierno Estatal, pero que no sería bueno aplicarla en otros municipios como Veracruz.

En caso de Xalapa por ser capital, los ciudadanos tienen acceso a Tránsito Estatal, así que no afectaría que pasara la dirección municipal a su mando, no siendo el mismo caso en otros municipios, porque tendrían que tratar con delegados o arreglar cualquier asunto sólo en Xalapa.

Asimismo, señaló que existe y es sabido que en Tránsito municipal hay mucha corrupción por eso están de acuerdo con su transferencia.

Dijo que un agente de tránsito no necesita estar armado y este tema es una cortina de humo.

El dirigente del FAS, anunció que mañana martes harán un plantón en la Plaza Lerdo, porque siguen pendientes muchos puntos a resolver de su pliego petitorio por parte del Gobierno Estatal y ésta es la única forma de que sean escuchados.