Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fatal accidente en el puerto de Veracruz deja un muerto y cuatro lesionados

Tuvieron que usar equipo especializado de rescate, conocido como las «quijadas de la vida» para abrir las portezuelas y poder sacar a los lesionados

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona sin vida y cuatro personas lesionadas, fue el saldo de un encontronazo, entre dos vehículos arriba del puente de Jamapa, provocando la movilización de las corporaciones de auxilio, Bomberos, Cruz Roja y de PC.

El fatal accidente sucedió cuando circulaba Gonzalo Laisa Contreras, a bordo de una camioneta de color negro, marca Chevrolet, línea Silverado, pick up, modelo atrasado, con placas de circulación del estado.

El hombre iba con dirección a Jamapa, acompañado de otra persona, al parecer en estado etílico, pero al llegar al puente, a la mitad invadió carril contrario.

Esto causó que impactara contra un auto, marca Seat, tipo Córdoba, color gris que venía hacía Veracruz.

Debido al brutal impacto, el conductor de la camioneta, perdió la vida en su asiento, prensado por el volante. Gonzalo Laisa Contreras, quien contaba con 32 años de edad.

En el carro Seat iban cinco integrantes de una familia, resultando lesionadas tres menores, hijas del conductor, quien llevaba en el asiento del copiloto, a su esposa de nombre Maribel Moscoso Pulido de 28 años, con ocho meses de embarazado.

Ellos quedaron atrapados a bordo de su vehículo, ya que tras la colisión, salieron proyectados contra el barandal del lado derecho del puente, llegando al lugar una ambulancia del cuartel de Bomberos Conurbados, y dos unidades de la Cruz Roja, para realizar maniobras de rescate.

Equipo especializado de rescate, empleado por los bomberos y socorristas, conocidos como las «quijadas de la vida», fue usado para abrir las portezuelas y poder sacarlos.

A bordo de una ambulancia trasladaron a la mujer al Centro Médico Nacional «Adolfo Ruiz Cortines» del Seguro Social de Veracruz, mientras que efectivos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, apoyaron en las tareas al personal de Protección Civil, al tiempo que agentes de la Delegación Regional de Tránsito, realizaron el parte de accidente.

Hasta ese sitio llegó personal de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público Municipal de Medellín de Bravo para el levantamiento del cuerpo.