Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fatal volcadura en el libramiento de Santa Fe-Paso del Toro

Esto ocurrió al desgajarse una parte del neumático trasero de una camioneta pick up, 2 personas resultaron heridas y una más, falleció

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el libramiento Santa Fe-Paso del Toro, a la altura del puente El Guasimal, en el municipio de Medellín de Bravo, ocurrió la volcadura de una camioneta, tipo pick up, al desgajarse uno de los neumáticos traseros. Esto causó que derrapara y chocara contra el barandal metálico y volcara sobre el acotamiento, quedando la unidad atravesada en el carril contrario. Dos personas quedaron heridas y una más falleció, identificado como Miguel Ángel Castro Velásquez de 31 años de edad.

Los hechos ocurrieron, cuando circulaba una camioneta, marca Ford, tipo Ranger, color negro, tipo pick up, con placas XK38120 del estado, conducida por Germán Varilla González de 40 años de edad y como copiloto iba su esposa Alejandra Hernández G. de 40 años de edad.

En la parte de la batea iba el joven Miguel Ángel Castro Velásquez de 31 años de edad, quien iba de aventón y volvían a su casa, en la comunidad de El Ojochal, en el municipio de Tlalixcoyan.

Los propietarios de la camioneta regresaban del mercado Malibrán hacia su comunidad, luego de efectuar compras de verduras y comestibles, cuando a la altura del puente El Guasimal, sobre la carretera Santa Fe-Paso del Toro, sufrieron la avería de la llanta trasera, perdiendo totalmente el control.

La unidad derrapó varios metros, hasta chocar contra el barandal metálico y volcar sobre el acotamiento, quedando la unidad atravesada, en el carril contrario. Por el aire salió volando, el joven Miguel Ángel Castro, quien falleció de forma instantánea, al golpearse contra la placa metálica y el suelo.

La camioneta quedó más adelante y la mercancía regada en el pavimento. Al sitio llegó personal de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, quienes acordonaron la zona y pidieron la presencia de las ambulancias.

Los Bomberos Conurbados, así como paramédicos suyos y socorristas de la Cruz Roja, atendieron a Germán Varilla González y Alejandra Hernández G., quienes fueron canalizados al Hospital Regional de Veracruz.

Al mismo tiempo, personal de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo, aseguró la zona. El personal del Ministerio Público Municipal tomó conocimiento, junto con Servicios Periciales, trasladando el cuerpo al Forense para practicarle la autopsia de ley.

Los oficiales de la Policía Federal, levantaron el reporte del percance y efectuaron el parte para deslindar responsabilidades penales.