Ir a Menú

Ir a Contenido

FATEV advierte fuerte crisis y se pronuncia en desacuerdo con incremento salarial

La propuesta es tratar de conservar las fuentes de empleo y no provocar el cierre de empresas: Ricardo Espinoza

Anah? Medina Xalapa, Ver. 28/12/2008

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FATEV-CAT, Ricardo Espinoza López, advirtió que la crisis que se aproxima será severa, al tiempo que pronunció su inconformidad por el incremento al salario mínimo y a los mecanismos para tabularlo.

Espinoza López dijo que debido a la recesión económica las empresas automotrices registran una fuerte baja en sus ingresos, lo cual repercutirá en un abaja considerable de empleos en este sector productivo y aunado a ello no se crearán los empleos que el gobierno federal tenía proyectados.

“Estamos frente a un problema de crisis muy fuerte.”

Dijo que ante tal situación, la propuesta es tratar de conservar las fuentes de empleo y no provocar el cierre de empresas “y si es necesario realizar conciliaciones complicadas lo haremos para que no se pierdan”.

Advirtió que muchas empresas están en crisis y en inminente riesgo de quebrar.

Al referirse al incremento del 4.6 por ciento al salario mínimo, Ricardo Espinoza expresó su desacuerdo y dijo que lo que quieren es otra forma de tabular los incrementos porque actualmente el salario mínimo no corresponde a lo que establece la Constitución General de la República en el sentido de que debe ser remunerador y equivalente al trabajo que se realiza.

Dijo que el incremento aprobado es un mini-incremento al mini-salario pues se traduce de 2 a 3 pesos.

Recalcó la necesidad de que se cambien el criterio y el mecanismo para tabular los salarios mínimos y los incrementos “hay que reformar las leyes”.

Consideró que ante la crisis que se avecina el gobierno de Veracruz ganó el paso al gobierno federal previniendo el plan interno de empleo e inversión y creando infraestructura en construcción “por eso la crisis no azotará tan fuerte al estado de Veracruz”.