Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Favorece el balance general a México gracias a Peña Nieto: César Camacho

El acto “Unidad para Continuar la Transformación de México” fue su última intervención antes de retirarse de la presidencia del PRI

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 25/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Enrique Peña Nieto, el balance general le favorece a México, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho, quien acentuó que a casi tres años de iniciada la transformación del país, hoy la tarea es perseverar y avanzar lo más rápido posible.

En la magna concentración participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los Estados, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.

Al encabezar, al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, el acto “Unidad para Continuar la Transformación de México”, centró que con ánimo de triunfo, pero sin triunfalismo, el Jefe del Ejecutivo Federal es el primer mandatario que gana las elecciones intermedias, en lo que va del siglo.

César Camacho resaltó que ante los tiempos retadores que enfrenta el país, “no es momento de arriar banderas ni de soslayar problemas, es tiempo de unidad y de la etapa de consolidación de las reformas; es la hora del patriotismo, hagámoslo por México”.

Por otro lado, comentó, “este es un tiempo especialmente retador. Nadie desconoce los escollos ni se desentiende de las dificultades. Ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas, más bien asumimos plenamente la responsabilidad”.

Afirmó que “asumían plenamente la responsabilidad e incluso el deber de reparar lo necesario pero pidió que no anidara la desconfianza de la sociedad en sus mandatarios”.

“Es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida de algunos de los nuestros y que no falta quien medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas”, así se despidió Camacho en lo que fue su última intervención en un evento del PRI antes de retirarse de la presidencia del partido.

En compañía de la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, los coordinadores parlamentarios de su partido en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera y ante unos diez mil priístas de todo el país, César Camacho resaltó que “se está haciendo lo correcto desde la Administración Federal, pues Enrique Peña Nieto es un hombre de compromisos, de resultados y de Estado”.

César Camacho Quiroz asumió la dirigencia nacional el pasado 11 de diciembre de 2012, después de que Pedro Joaquín Coldwell, sucediera a Humberto Moreira, quien terminó renunciando a la dirigencia entre críticas por la deuda generada en su Estado y tras la presidencia interina de la senadora Cristina Díaz Salazar, quien ocupara el cargo en dos ocasiones en 2011 y 2012.

Decidido a mantenerse como la primera fuerza

En la sede nacional del tricolor, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el PRI está decidido a mantenerse como la primera fuerza de transformación y de desarrollo nacional, y en ese esfuerzo se consolidaron 12 importantes reformas constitucionales.

Apuntó, “continuar con la transformación de México, es convicción de la dirigencia priísta y del primero entre sus iguales”.

“Es hora de demostrar que el PRI es el partido que mejor representa a México”, precisó Enrique Peña.

Decidirán el método.

Aproximadamente a las 11:15 horas de éste sábado, el Primer Mandatario arribó a la explanada “Benito Juárez” hasta donde llegaron los militantes de toda la República mexicana.

Cabe resaltar que el Consejo Político Nacional del PRI deberá aprobar también las bases de la convocatoria que dará paso al relevo de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por ello, en una semana decidirán el método para elegir su dirigencia y entre el 18 y 20 de agosto, ya deberá tener un nuevo líder.

En dicha carrera por la dirigencia nacional se mencionan nombres de destacados priístas como: el coordinador en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Chihuahua, César Duarte y los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Las vías para elegir a la nueva dirigencia, de acuerdo con los estatutos del PRI son: mediante una elección directa de militantes, por una asamblea de consejeros políticos por medio de una asamblea nacional.

Se instaló una enorme carpa, el escenario para este evento trascendental fue con miras a las elecciones del próximo año como la elección de los 12 candidatos a las gubernaturas de Puebla, Veracruz, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.