Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FBI no ha solicitado formalmente investigar secuestro de fotógrafo: Cuitláhuac

- Los agentes no pueden laborar si no existe un permiso oficial del Gobierno del Estado, afirmó

- Ayer lunes el fiscal aseguró que la agencia estadounidense colabora en la investigación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) albergue una petición formal de la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos para investigar el secuestro de un fotógrafo en la zona de Córdoba

Lo anterior, luego de que el fotorreportero John Sevigny publicó en el medio Medium.com el relato de su secuestro en la zona de Córdoba, azotada por la delincuencia organizada.

Sin embargo, García Jiménez advirtió que en diálogo con el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dicho funcionario le reveló que no cuenta con una petición expresa en el tema.



En el caso de los agentes del FBI, García Jiménez aclaró que como trabajan para un gobierno extranjero, no pueden laborar si no existe un permiso oficial del Gobierno del Estado.

"Yo me di a la tarea de consultar a la Cancillería, le dije a Marcelo Ebrard y me dice que no tiene ninguna petición de información por parte de SRE y respecto al periodista, tampoco existe una petición formal, no tenemos más indicios", añadió.

Por lo anterior, desmintió al fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien apenas ayer lunes aseguró que agentes del FBI estaban en Veracruz investigando el secuestro del fotoperiodista.