Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FCAS invita al evento “Hacia una vida saludable: Cuida tu mente, piensa en tu cuerpo”

- Panel de expertos y charlas interactivas para estudiantes en la temática y público interesado

- La cita es este 12 de mayo en la Escuela Industrial a las 15:00 horas

07/05/2012

alcalorpolitico.com

Grupo Vértice Relaciones Públicas, integrado por alumnos de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, realizarán el evento denominado “Hacia una vida saludable: Cuida tu mente, piensa en tu cuerpo”, mediante el cual se pretende propiciar un espacio de reflexión sobre la contribución de las alternativas holísticas en la salud y por ende, en la mejora de la calidad de vida.

Este evento se efectuará el próximo 12 de mayo del año en curso, en las instalaciones de la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", situado en Francisco Javier Clavijero esquina Juárez, zona Centro, de esta ciudad, a partir de las 15:00 horas y está dirigido a estudiantes en la temática y público interesado. En él, los asistentes podrán participar en un panel y en 4 charlas interactivas simultáneas.

El panel se ha denominado: “Piensa positivo, piensa saludable” en el que se enmarcará la importancia de la conexión cuerpo-mente, elementos fundamentales de las alternativas holísticas, para la salud y su contribución en la mejora de la calidad de vida.

En cuanto a las charlas interactivas simultáneas, se impartirán:
- “Energía en movimiento (Tai chi)”, en el cual los participantes conocerán los 12 meridianos de su cuerpo y cómo fluye la energía a través de ellos, los beneficios del Tai chi y una demostración de los movimientos que se emplean.

- “El poder de tus manos (Reiki)”, en donde podrán apreciar una demostración de cómo se maneja la energía a partir de las manos y los beneficios de esta terapia en la salud.

- “Tu punto de equilibrio (Digitopresión)”, los asistentes conocerán puntos importantes de su cuerpo, a partir de los cuales, mediante un masaje podrán aliviar ciertos dolores.

- “Medicina que perdura (medicina prehispánica o medicina tradicional mexicana)”, en la cual los participantes reconocerán la lógica de ciertas técnicas de curación tradicional mexicana que parecieran carecer de sentido o mágicas.

El evento iniciará en punto de las 3:00 de la tarde, por lo que a los interesados se les recomienda llegar puntualmente. Cabe resaltar que todas las actividades son gratuitas y la entrada a las charlas son previa inscripción en la página www.verticerp.com.mx, cupo limitado.