Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEDAYCA, omisa en protección animal y cuidado al medio ambiente: Activista

No hubo intervención ni seguimiento de esa Fiscalía en el caso del presunto daño ambiental y a la pesca en Tamiahua por parte de TransCanada

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) no sólo ha sido omisa en casos de protección animal, pues en cuestiones de cuidado al medio ambiente tampoco ha habido labor, consideró el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez.

Y es que acusó que no hubo intervención ni seguimiento de esa Fiscalía en el caso del presunto daño ambiental y a la pesca en Tamiahua por parte de la empresa canadiense TransCanada quien construye el gasoducto Texas-Tuxpan.

Así también acusó la falta de labor en los casos de tiraderos a cielo abierto en distintos puntos de la entidad, donde la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha tenido que poner orden.



"Si hablamos de casos de protección y cuidado al medio ambiente no ha habido un solo caso que la Fiscalía siga y dé resultados, hablamos en el caso de Tamiahua contra Canadá, de los casos de basureros y tiraderos, la justicia ambiental no es una garantía que se lleve a cabo. Casos en los que la PMA tuvo que poner orden", aseveró.

Por ello dijo que este sector de activistas pide la destitución del fiscal Andrés De La Parra Trujillo.

"Que aunque el gobernador no pueda hacerlo, que se busque la manera política de destituir al fiscal, su afán de protagonismo ha llevado a Veracruz a la vergüenza en esta materia", finalizó.