Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación adeuda desde hace un año 38 mdp a Telebachilleratos de la entidad

- Los recursos son urgentes para invertir en infraestructura; beneficiarían a 90 mil estudiantes

- La desaparición de los centros de estudio no le ha sido notificada, aclaró César Martínez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

La Federación adeuda cerca de 38 millones de pesos al subsistema educativo de Telebachillerato en el estado desde el año pasado, recursos que se requieren para invertir en infraestructura educativa, indicó el supervisor de Telebachillerato, César Eduardo Martínez.

Tras negar que se haya notificado la desaparición de telebachilleratos para su integración a la Dirección de Bachilleratos, pugnó para la asignación de más recursos por parte del Estado y la Federación, para dotar de infraestructura adecuada a los más de 90 mil estudiantes que actualmente forman parte de la matrícula de este subsistema.

Y es que resaltó que es en la zona norte, donde actualmente se ha cargado la inversión de las autoridades para la creación de planteles educativos; sin embargo, se espera que la demanda de infraestructura y mantenimiento de los planteles ya existentes se dé en toda la entidad.

“No han llegado los recursos prometidos por el Gobierno Federal para la construcción, remodelación y ampliación de las escuelas educativas en todo el estado. Desde el año pasado el Gobierno Federal prometió 38 millones de pesos para todo Veracruz, recurso que se invertiría en los municipios donde haga falta infraestructura”.

Indicó que además de atender las necesidades de infraestructura, se debe ampliar la base docente que permita brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes que optan por este subsistema, que dijo en el presente año incrementó su matrícula en la zona de Coscomatepec en un 15 por ciento.

Destacó que desde hace 2 años no se ha emitido una convocatoria para la contratación de docentes, lo que ha obligado a trabajar con la misma plantilla laboral, a pesar de que ha incrementado la demanda de los jóvenes que eligen el telebachillerato para continuar sus estudios.

Por ello, resaltó: “El recurso prometido por la Federación es muy importante ya que los planteles se mantienen únicamente con las aportaciones que dan los padres de familia a través de los patronatos”.