Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación apoya tipificar como delito la autorización de construcción en zonas de riesgo

Hay una iniciativa de ley que promueve la Secretaría de Desarrollo Social federal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez aseguró que la iniciativa de ley que promueve la Secretaría de Desarrollo Social federal para tipificar como delito la autorización de licencias de construcción en zonas de riesgo como laderas o zonas aledañas a los ríos, vendrá a conjuntar las acciones que se llevan a cabo en el estado de Veracruz.

Refirió que las instrucciones que dio el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa a las dependencias, desde el inicio de su administración, tiene que ver con establecer orden y sobre todo obedecer a los criterios que ya están establecidos dentro de lo que es el marco normativo.

Entrevistado en el marco de las guardias de honor que se realizan por el mes de la patriaen elmonumento

a Miguel Hidalgo y Costilla, Alvarado Martínez dejó claro que la dependencia a su cargo ha desarrollando un trabajo conjunto de participación, de análisis con la misma Sedesol, eso ha sido a través de la dirección general de Desarrollo Urbano con el fin de establecer, pero sobre todo conjuntar, los criterios tanto en el ordenamiento urbano, como el ordenamiento ecológico territorial.

Se busca, dijo, conjuntar todos los esquemas que nos lleven a tener una armonía, pero sobre todo garantizar la inversión de los empresarios que vienen y depositan su confianza en las instituciones del estado, como también de la ciudadanía que tiene su patrimonio establecido.

Recordó que el ramo de la construcción es uno de los motores económicos, no nada más de Veracruz, sino de toda la nación por la inversión que ellos realicen debe de estar acompañada del cumplimiento de los lineamientos de Desarrollo Urbano.

Alvarado Martínez recodó que hay zonas en donde el espacio territorial es muy amplio para el sector inmobiliario, y hay otras zonas en donde ya no se puede crecer, por ello se debe delimitar la “vocación que tiene cada región”.

Es por ello que se debe dar prioridad al establecimiento de reservas territoriales y el establecimiento de áreas susceptibles para el desarrollo urbano que estén y que sean compatibles con las zonas vegetales, con las zonas naturales, con el entorno, pero también mantengan y consideren la protección civil y la disminución hasta donde sea posible de los riesgos por los nuevos asentamientos.