Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación atiende pleito por área verde en colonia de Xalapa

- Vecinos de la Emiliano Zapata rechazan que espacio de recreación sea comercializado

- Procuraduría Agraria ya se reúne con ejidatarios e inconformes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a personal de la Procuraduría Agraria en Xalapa atender el caso que vecinos de la colonia Emiliano Zapata le plantearon para evitar un eventual desalojo de un área verde que es utilizada por la población para realizar actividades deportivas, así como recreativas.

Desde el pasado 25 de julio, en la visita que el primer Mandatario del país realizó a la capital veracruzana para poner en operación el Cuartel de la Guardia Nacional, se le entregó un oficio donde se solicitó su apoyo para evitar que el espacio que actualmente se utiliza para el esparcimiento sea desalojado.

El Ejecutivo federal se comprometió en ese momento a atender directamente esta situación, donde ejidatarios pretenden comercializar el predio que en la actualidad es utilizado por miles de ciudadanos xalapeños para el esparcimiento, además de representar un área verde, explicó Ariel Álvarez, uno de los vecinos afectados.



Es por ello que personal de la Procuraduría Agraria con sede en Xalapa se reunió el pasado mes de septiembre para abordar la petición de los ciudadanos y que se respete el área verde que desde hace más de 20 años se utiliza para la recreación de niños, jóvenes y población en general.

En ese tenor, la autoridad federal realizará otra reunión de trabajo con la participación de los vecinos, así como de los ejidatarios, con el objetivo de lograr una solución a este conflicto.

Y es que los ejidatarios pretenden lotificar el espacio verde que se ubica atrás de la escuela primaria “Gilberto Valenzuela Vera” pero desde 1966 este terreno fue donado por el Gobierno Federal.



Se trata de un área verde y de esparcimiento que cientos de familias de esa zona de la ciudad utilizan para realizar diversas actividades deportivas, donde niños y jóvenes practican fútbol, atletismo y en fin de semana organizan encuentros, así como torneos familiares.