Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación canceló programas sociales que beneficiaban a cientos de veracruzanos: Nemi

“El año pasado no nos dieron la lana y este año nos la negaron”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

La Federación ha cancelado algunos programas sociales que benefician a cientos de veracruzanos, dio a conocer Juan Antonio Nemi Dib, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Tan solo el año pasado, para estas misma fechas, esos programas estaban funcionando y aplicándose con normalidad.

“No quiero especular, me limito a los hechos, no voy a hacer ninguna especulación, lo que quiero decir es que el año pasado no nos dieron la lana y este año nos la negaron”.

Explicó que el año pasado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, otorgó alrededor de medio millón de pesos a la dependencia por un proyecto que fue elogiado a nivel nacional.

Con los recursos obtenidos se realizaron talleres y se atendió a grupos de mujeres de las zonas rurales, incluso las acciones emprendidas fueron reconocidas; no obstante, en este 2012, sin explicar las causas fue cancelado.

“Ese mismo proyecto de donde nos habían felicitado, hace 5 meses nos avisaron que era un proyecto que estaba mal planteado, cuando este año lo queríamos llevar a 8 regiones de las comunidades rurales de la zona norte, principalmente, lo más absurdo es que no nos avisaron las razones ni nos dieron un dictamen”.

Otro de los proyectos cancelados es uno que se mantiene CONAFE y estaba dirigido a acciones para prevenir la muerte materno-infantil en comunidades apartadas de las zonas urbanas.

“Los más de cuatro mil muchachos que trabajan aquí nos iban a apoyar en las comunidades rurales en programas para evitar la mortalidad materno-infantil, les ofrecimos un programa de becas para los muchachos, pero de último minuto CONAFE nos lo canceló, sin ninguna explicación hace como 4 meses”.

Lo anterior –añadió-- son hechos que se pueden comprobar “y no quiero abonar a ningún tipo de debate, pero por lo que toca al DIF las cuentas son transparentes”.