Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Federación carece de una política para impulsar a sectores productivos del país

Con la 4T, industria de la construcción bajó su actividad casi 40%: María Rodríguez

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

Desde la llegada de la llamada 4T, la industria de la construcción bajó casi un 40 por ciento, lo mismo que la automotriz y metal mecánica, las cuales están sucumbiendo ante la crisis económica que impera no sólo en Veracruz, sino en todo el país.
 
La secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, confirmó esos datos poniendo como ejemplo el caso de la empresa constructora “Pellisari”, que había ganado una licitación para la obra del nuevo aeropuerto y que con su cancelación tuvo que recortar a 310 empleados.
 
"Sí han cerrado. Hay cinco empresas importantes que han disminuido su plantilla laboral. Hay una en Veracruz que con la construcción del aeropuerto tenía una plantilla de 350 trabajadores y con el cierre del proyecto se quedó (sólo) con 40 trabajadores", afirmó.
Así como esa firma, numerosas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, advirtió.
 
La lideresa sindical manifestó que todo ello obedece a que no hay una política para impulsar la producción y apoyar los trabajadores.
 
Destacó que además, los numerosos programas sociales que se han implementado no han podido hacer un frente a los hechos de inseguridad que se presentan en la entidad.
 
"Los niveles de delincuencia no han bajado, al contrario, han aumentado. No hay generación de empleos, no existe una política de inversión. Los empresarios están preocupados", sostuvo.
 
Para rematar, denunció también que en el Gobierno tanto federal como estatal se han entregado licitaciones pero de manera directa a pesar de que esto está prohibido por la ley.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa