Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación compró y abandonó terrenos para Zonas Económicas, en Coatzacoalcos

- Nuevo Gobierno canceló proyecto y tierras no serán utilizadas; corren riesgo de invasiones

- Habitantes del ejido Cinco de Mayo temen que el lugar se convierta en “zona fantasma”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del ejido Cinco de Mayo, en Coatzacoalcos, temen que el lugar se convierta en “zona fantasma", luego de que muchos de sus habitantes vendieron sus terrenos con motivo de la llegada de las Zonas Económicas y tras su cancelación, estas tierras quedaron en el abandono.

La subagente municipal, Marisela Bahena Úrsulo, recordó que hace poco más de cuatro años, el Gobierno Federal ofreció a los terratenientes hasta uno o un millón y medio por sus tierras para adquirirlas y utilizarlas en el futuro con el establecimiento de las Zonas Económicas.

Sin embargo, tras la llegada del nuevo Gobierno Federal, el proyecto se canceló y las tierras nunca fueron utilizadas.



Ahora, éstas se encuentran en abandono total y además de que se teme que la zona se convierta en "fantasma", también se lucha con invasores que a su vez podrían ser delincuentes que amenazan a quienes aún viven en el lugar.

“No ha pasado absolutamente nada, nada más fue un engaño. Sí compraron pero no se hizo el proyecto que se tenía contemplado, que se suponía era lo de la zona económica.

No se ha hecho absolutamente nada, simplemente están abandonadas esas tierras, en su momento llegó el punto de que querían llegar personas a invadir pero como se sabe que es federal se tomaron cartas en el asunto para evitar que eso pasara”, manifestó.



Asimismo, comentó que hubo otro grupo de habitantes que fueron engañados, toda vez que se les dijo que les comprarían sus tierras y los obligaron a vender sus animales y la compra-venta nunca se concretó.