Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación condiciona apoyos en San Andrés Tuxtla, acusa Alcalde

Octavio Pérez Garay afirmó que se pide a ciudadanos no recibir despensas del Gobierno estatal

Rodrigo Barranco D?ctor Veracuz, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acusó el uso electoral de los programas sociales federales con fines electorales; por lo que exigió la salida del delegado de Prospera, Nemesio Domínguez.

El edil independiente afirmó que el personal de la Federación condiciona los apoyos a los ciudadanos a cambio de que no reciban las despensas de otros programas, como el de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz.

En entrevista en un conocido café de Boca del Río, hizo un llamado al Gobierno federal para que no intervenga en el proceso electoral del 1 de julio.



"Debo denunciar que de distintas comunidades nos han llegado señalamientos donde indican que el personal de Prospera está hostigando y amenazando a los beneficiarios de programas sociales estatales y municipales, para que no reciban el apoyo, porque de hacerlo perderían el apoyo federal", dijo.

El Munícipe afirmó que esto es una bajeza que debe ser denunciada ante las autoridades correspondientes, dado que se trata de apoyo alimentario para las familias que menos tienen.

Pérez Garay exigió el cese inmediato del delegado de Prospera al considerar que no tiene la capacidad para ser el encargado de la asistencia social en todo el Estado.