Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación copió al programa estatal “La Jarocha Próspera” por su éxito: Porres Blesa

Esto comprueba que el Gobierno estatal diseña estrategias correctas en materia de políticas económicas, destacó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado está diseñando estrategias correctas en materia de políticas económicas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, al referirse al programa de “La Jarocha Próspera” emprendido desde hace más de un mes y replicado por la Federación con el programa “Súper ya”, la semana pasada.

Al destacar la inversión de más de 281 millones de pesos en Córdoba en lo que va del año y más de 2,230 empleos generados con la apertura de 128 empresas al día, el funcionario estatal enfatizó que la importancia de ambos programas que son similares, es que se encuentran dirigidos a un sector importante de la economía, que permitirá detonar más empleo y actividad económica a través de este impulso a los comercios de abarrotes.

“Hace más de un mes nosotros lo dimos a conocer, el secretario lo anunció la semana pasada, pero lo importante es que se está atendiendo a un sector de la economía que no se había atendido antes. Nosotros hemos venido trabajando en el desarrollo de este programa y nos llena de orgullo que se pueda realizar en el resto del país, es algo que nos indica que es un buen programa” resaltó.

Durante una gira de trabajo para promover el trabajo realizado en Córdoba por parte de la secretaría a través de talleres de capacitación a Pequeños y Microempresarios, así como sistemas de crédito, Porres Blesa enfatizó que además del programa “La Jarocha Prospera” el 80% de los programas implementados por la secretaría están destinados a las PYMES, al reconocer la importancia económica y en la generación de empleos que representa este sector comercial.

Destacó quese continuará “trayendo el mundo a Veracruz, y llevando a Veracruz al mundo” al asegurar que la región cuenta con la infraestructura necesaria para atraer cierto tipo de inversión a la zona, considerando además que de faltar algún tipo de servicios para la instalación de nuevas empresas o industria el gobierno del estado y los municipios buscarán atenderla para aterrizar la inversión.

Cuestionado sobre el blindaje de los programas de la secretaría, ante el próximo proceso electoral el funcionario garantizó que “ninguno de los programas será utilizado con un fin de tipo electoral” al tiempo que enfatizó “ni uno sólo de los programas diseñados y utilizados por la secretaría desde el primer día de trabajo se frenará por los próximos comicios.

Finalmente, anunció que con el objetivo de fortalecer a los empresarios el próximo miércoles se realizará a la par de la jornada del empleo, la feria de créditos a través de la Secretaría de Economía del estado para promover el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.