Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de Estudiantes se manifestará en Xalapa si no les pagan sus becas Pronabes

- Unos 18 mil alumnos requieren de este apoyo económico para seguir estudiando

- Declaran que no han visto interés por parte de Adolfo Mota

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz, amagan con manifestarse este lunes si no les resuelven el problema de la entrega de becas Pronabes, pues aseguran que 18 mil alumnos requieren de este apoyo económico ya que desean seguir estudiando.

En este sentido, el dirigente de esta agrupación de estudiantes, Isidro González Valerio, informó que a pesar de pedir al Gobierno del estado que otorgue el beneficio a muchos jóvenes, no han tenido respuesta y que en total son un promedio de 18 mil los que no recibieron este apoyo.

“El gobierno nos da atole con el dedo, ya le pedimos que los entreguen a los que en verdad lo necesitan, pero no lo han hecho; únicamente se lo dieron a 200 personas que son de escasos recursos pero al resto no. Pedimos que nos escuchen, principalmente el secretario de Educación, Adolfo Mota, a quien hemos visto que no se ha preocupado por la educación ya que incluso existen reclamos para mejorar instalaciones educativas”.

Por ello, es que el próximo lunes se manifestarán en Xalapa estudiantes de los institutos tecnológicos de Acayucan, Xalapa, Veracruz, Misantla, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y otros alumnos de la Universidad Veracruzana, buscarán que los atienda la delegada estatal de Pronabes.