Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de motociclistas irá por amparo colectivo, si aprueban “Ley Chaleco”

Son “patadas de ahogado” de gobernantes y diputados enojados por el voto de castigo del 1 de julio, afirman

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Si el Congreso del Estado aprueba la “Ley Chaleco”, los integrantes de la Federación Nacional de Motociclistas, en Veracruz, promoverán el amparo colectivo ante una ley que no disminuirá los índices de inseguridad y sólo violentará los derechos humanos de este sector.

El subdelegado en Orizaba de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, José Juan Vásquez Lara, afirmó que tras la “cachetada con guante blanco” que el pueblo dio al PAN el pasado 1 de julio, los gobernantes y diputados enojados “dan patadas de ahogado” al pretender aprobar esta ley infundada.

Advirtió que primero debería tener las medidas de seguridad que implementarían para evitar clonaciones, robos o falsificaciones de los chalecos y cascos o de lo contrario los motociclistas corren peligro de ser señalados por un delito que no hayan cometido, “algo que en Veracruz y México es fácil”.



Advirtió que de implementarse la medida el turismo en los Pueblos Mágicos de Veracruz se vería seriamente afectado, porque motociclistas de otros estados o países van a preferir evitar visitar la entidad. Asimismo, recordó que previo a la elección los motociclistas de la Federación Nacional protestaron a nivel estatal, incluso sostuvieron reuniones con legisladores para manifestarles los puntos en contra de la iniciativa.

Por ello, si los diputados llegan a votar por la aprobación de esta ley propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, van a recurrir al amparo colectivo para evitar que se obligue a los motociclistas a portar estos chalecos y cascos rotulados.