Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de Taxistas pidió a autoridades estatales adecuar tarifas de taxi

Desde hace once años no se ha autorizado un incremento y ya no son acordes a la economía actual

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Taxistas de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, pidió a las autoridades estatales adecuar las tarifas del servicio de taxi al momento económico actual.

Entrevistado durante el desarrollo del desfile del Día del Trabajo, dijo que se requiere de un análisis socioeconómico para tomar una decisión al respecto, ya que cualquier incremento que se autorice no tendrá una base sustentada.

Desde hace once años no se ha autorizado un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi, por lo que se mantiene en 12 pesos la corrida mínima.

Sin embargo, reconoció que algunos trabajadores del volante ya cobran los 18 pesos la mínima, pero con el aval del usuario.

“Yo aquí digo que el verdadero termómetro es el usuario, porque nosotros no pretendemos lacerar la economía del usuario, creo que es necesario oficializar la tarifas mínima en 18 pesos.

Mencionó que algunos estados como Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, mantienen una tarifa muy por arriba de la que prevalece en Veracruz.

“Sus tarifas está muy por encima de la nuestra, y no estamos de acuerdo en que se siga aplicando un criterio que ya no funciona. En el aspecto económico estamos haciendo un esfuerzo para seguir manteniéndonos en el nivel”.