Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de Transportistas sí pide prórroga al Programa de Reordenamiento

Rubén Barrera dijo que quienes están en contra es porque no conocen a fondo los problemas que se enfrentan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Federación de Transportistas del estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordoñez, sí es necesario extender para diciembre la prórroga para el Programa de Reordenamiento del Transporte Público.

Aseveró que las organizaciones de taxistas que están en contra de una nueva prórroga no tienen nada que ver con el transporte público y no conocen a fondo los problemas que se enfrentan.

“Esas agrupaciones que opinan que no es necesaria una prórroga qué interés pueden tener. Yo respeto la opinión de Guillermo Celaya, pero creo que el tiempo sigue siendo muy corto”.



Recordó que en abril de este año inició el referido programa y concluía el 31 de julio, y al vencer el plazo sólo se llevaba un avance del 25%, por lo que el Gobernador lo amplió hasta el 30 de septiembre, sin embargo, estimó que al llegar esa fecha el avance no será significativo.

Expuso que si en cuatro meses se tuvo un avance del 25%, con los dos meses de prórroga se estima que no habrá un avance significativo, por lo que insistió en que lo más razonable es hasta diciembre.

Recordó que en el año 1993 se aplicó un programa similar y no se cumplió con el plazo establecido, por lo que concluyó al siguiente año y eso –agregó-- que no había ni siquiera la mitad de las concesiones que hoy existen.



“Hoy hay mucho más número de concesiones y en lugar muchos más difíciles de acceso, yo creo que a nada ni a nadie perjudica el hecho que haya una nueva prórroga hasta el mes de diciembre”.

Como dirigente transportista, dijo que ha conminado a sus agremiados a que se debe cumplir con esa obligación.

Barrera Ordoñez, dio a conocer que ha solicitado una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de solicitar que el plazo para el Programa de Reordenamiento del Transporte Público se amplíe hasta diciembre.



Otro de los puntos que plantearán en la reunión es que los 10 módulos para el registro del transporte público se amplíen a 13 y que sean itinerantes para que se pueda cubrir las localidades apartadas de las Coordinaciones Regionales de Tránsito.

Y solicitará que el registro al Padrón Único de Conductores sea por una sola vez, con la finalidad de que el trabajador del volante no se registre cada vez que cambie de unidad.