Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe atender a alcaldes, pide Diócesis de Orizaba

“El Gobierno Federal está dando ejemplo de cómo tratar a la misma autoridad”: Sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Un Gobierno debe escuchar y no debe ser inequitativo en el criterio con los Ayuntamientos, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien agregó que no se puede acoger a algunos alcaldes y luego dejarlos libres, aunque produzcan vandalismo y a otros repelerlos como si fueran delincuentes, porque al final son autoridades instituidas por el ejercicio del voto.

Cuestionado en referencia a que la semana pasada alcaldes que protestaban por recortes federales fueron repelidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presbítero dijo que el Gobierno Federal tendría que respetar una autoridad como la que representan los Alcaldes.

"Si no se respeta a la autoridad municipal, entonces el Gobierno Federal está dando ejemplo de cómo tratar a la misma autoridad, entonces consideró que se debe respetar toda institución del Poder Ejecutivo, Legialstivo y Judicial".



Indicó que sí hay Ayuntamientos que requieren que no se les haga recorte de recursos, sino que al contrario se aumenten para poder distribuir los montos para acciones en espacios comunitarios, mejorar los espacios públicos de dispersión y entretenimiento porque son factores de cohesión social, en apoyo a escuelas y sectores vulnerables.

"Habría que ver caso por caso qué municipios los están aplicando de modo adecuado. Tenemos como ejemplo Orizaba, que si bien ha generado espacios de crecimiento económico también ha sabido ahorrar y administrar, ha hecho crecer la ciudad".

Añadió que no se deberían reducir los montos que son para seguridad, además Enríquez Báez acotó que lo que se podría hacer es supervisar el uso de estos recursos económicos.