Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe ayudar a identificar cuerpos en fosas de Veracruz: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño Leal afirmó que estos hechos son vergüenza para el país

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

Las inmensas fosas clandestinas halladas en Veracruz son una vergüenza para el país, condenó el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al urgir a la federación a asignar una partida extraordinaria para la identificación de los miles de restos encontrados en cementerios clandestinos en toda la entidad.

Luego de que Veracruz destacará a nivel nacional por el alto índice de desapariciones y fosas clandestinas, Monseñor subrayó:

"Urge que como Gobierno se instrumenten situaciones para por un lado castigar a los culpables, evitar que se sigan dando estas situaciones tan desagradables y dramáticas, pero también hay que proveer fondos para tener esas pruebas que permitan la identificación de los restos", dijo.



Si bien los desfalcos de la pasada administración estatal limitan los recursos del Gobierno de Veracruz, dijo, la Federación debe actuar para frenar esta problemática que se sufre en toda la entidad.

Patiño Leal aseguró que se debe lograr dar con el paradero de tantas víctimas de la violencia en los últimos años, por secuestros, extorsiones o violencia que se ha dado de una u otra manera sobre todo en el caso de las desapariciones.

Ante el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, monseñor urgió:



"Debe ser algún fondo extraordinario para que se tengan o no los medios estatales, se logre esa identificación de las personas, dales una tranquilidad a sus familiares y sepultura cristiana quien así lo disponga, pero teniendo ese consuelo en su corazón, de que ya saben dónde quedo alguien de sus seres queridos, no es algo para que se quede solo en un municipio o estado sino que la Federación debe asumir su responsabilidad", dijo.