Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe invertir más en obras, demandan empresarios

En últimos 4 años se ha registrado desaceleración para el sector de la construcción: AMIC

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector de la construcción demanda que el Proyecto de Egresos de la Federación 2022 incluya mayor inversión para la infraestructura en el país, así también que sean tomados más en cuenta como generadores de empleo, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Christian Horacio Teczon Viccon.

En un foro empresarial llevado a cabo en el puerto de Tuxpan, el representante de este sector indicó que en los últimos 4 años se ha registrado una “desaceleración” que afecta a los constructores.

Asimismo, lamentó que cada año se anuncien “inversiones millonarias para infraestructura,”, pero en muchos casos quedan en proyectos ejecutivos.



“Para que todos estos proyectos puedan llevarse a cabo y fortalecer la infraestructura del país, además de contribuir a la recuperación económica de empleos en el sector de la construcción, se requiere mayor participación.

“Nosotros pedimos que se nos tome en cuenta, pero no como una carta a los Reyes Magos para que se nos arrimen las cosas, sino que queremos ser parte de ese desarrollo, y que en el estado de Veracruz, en la zona norte, centro y sur, podamos apoyar en el desarrollo”, apuntó.

Teczon Viccon recalcó que, como generadores de desarrollo, la CMIC está integrada por empresarios que trabajan por el progreso. “Que se tenga la seguridad de que por cada peso que se ponga en la familia empresaria, este recursos se va a potencializar en 1.50 o 2 pesos, porque trabajamos para contribuir en el desarrollo del país, concluyó.