Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe soltar recursos para generar desarrollo: Empresarios

Consejo Coordinador Empresarial advirtió que caer en subejercicio es corrupción

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz , José Manuel Urreta Ortega, consideró que este 2020, el Gobierno Federal debe realizar acciones concretas para lograr una mayor generación de empleos, disminuir la inseguridad y fortalecer el mercado interno del país.

El empresario admitió que el mercado interno mexicano se mantiene “deprimido” por la falta de inyección de recursos por parte de la Federación y aseguró que mientras no haya un cambio de visión, el país no avanzará en desarrollo económico.

Por ello, Urreta Ortega urgió a invertir en obra pública pues no ejercer recursos también es corrupción, ya que se recae en subejercicios y se deja sin aplicar de manera eficiente los recursos para que produzcan e incentiven la economía.



“Estamos viendo una incongruencia en el decir y en el hacer. Ya vimos que la gasolina y el diesel subieron. Aunque dicen que no, el IEPS es lo que hace y en la sumatoria el valor de la gasolina y diesel suben. Pensamos que mientras no logremos sensibilizar al Gobierno Federal de que debe cambiar la forma de ver las cosas y que tenga la misma visión que los empresarios e industriales, que tenga los mismos datos, seguiremos sin resultados”, dijo.

El también coordinador de CONCAMIN en la zona oriente del país dijo que los empresarios mantienen el voto de confianza que dieron al Ejecutivo Federal y su voluntad para trabajar juntos e implementar las acciones necesarias para lograr un cambio.

Sin embargo, durante el 2020 se deberá poner fin a las excusas y demostrar que existe definición de estrategias para lograr un cambio en el rumbo del país.



“Mientras no tengamos reglas claras, seguiremos en el limbo. Los retos son que haya más empleos, que la inseguridad disminuya y que el mercado interno se fortalezca para crear un círculo virtuoso. Mientras el Gobierno Federal no suelte el recurso que es nuestro, vamos a seguir teniendo una clase media debilitada”, agregó.