Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación entiende mal austeridad y para economía: Empresario

Juan Manuel Diez Francos dijo esperar que el país crezca en 2020

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El empresario Juan Manuel Diez Francos lamentó que la austeridad por parte del Gobierno Federal esté mal entendida y lo único que genere es que la economía se pare, así como también que se detengan inversiones y se traduzca todo ello en sufrimiento para los diversos sectores.

Sin embargo, destacó que él sigue siendo optimista pues el pueblo de México es muy grande y rico.

“Esto será un pequeño tropiezo, pero esperemos que en el 2020 ya comencemos a crecer”.



Añadió que la realidad que se observa por parte de los diversos sectores no se puede negar y que sin duda alguna tiene un impacto, como que la industria de la construcción está parada, la industria automotriz está muy complicada, los intereses muy altos para la inflación que tenemos.

“El consumo de alimentos y tiendas de autoservicio es la única que tiene cierto crecimiento y muy bajo, todo lo demás está en retroceso”.

En referencia a la situación que vive Veracruz, indicó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está haciendo lo mismo que el Gobierno Federal: cero inversiones a obra pública, cero inversiones de todo tipo.



“Esto preocupa porque el Gobierno es parte del movimiento económico que tiene la entidad. Ya veníamos de un programa grave de cuatro años de un retroceso y estancamiento en Veracruz y este año la industria de la construcción regional se queja brutalmente”.

Se le cuestionó si la política asistencialista que se aplica por el Gobierno Federal es buena o mala, pero decidió no opinar, argumentando que desconoce a fondo los programas y la forma en cómo se están aplicando.