Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación indaga convocatorias a saquear tiendas de Veracruz

Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación darán seguimiento a las amenazas lanzadas por redes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el Centro Nacional de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, ya se investigan las convocatorias a saqueos en el país, incluso en Veracruz.

La mañana de este miércoles, en sesión permanente del gabinete de seguridad encabezado por el secretario de Seguridad y Proteccción Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, se acordó que el área científica de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación darán seguimiento a las convocatorias para saquear centros comerciales.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se han detectado personas que a través de redes sociales invitan a realizar saqueos como los ocurridos en 2017.



No obstante y debido a la situación de contingencia como la que se vive actualmente, es de suma importancia resguardar los centros de aprovisionamiento y mantener la paz social.

Es así que dichas instituciones se encargarán de llevar ante jueces a quienes estén realizando este tipo de convocatorias, para determinar la sanción correspondiente que puede ir hasta los 14 años de prisión.

En Veracruz, ya se realizaron las primeras detenciones relacionadas con estas conductas, asimismo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que ya se tienen identificados a varios sospechosos, por lo que se estarán presentando las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).