Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por la pasada contingencia

Federación liberará 10 mdp para apoyar a 800 productores de 12 municipios de la entidad

Se trata de programa especial para resarcir el daño en a 6 mil hectáreas con vegetación forestal: CONAFOR

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/12/2010

alcalorpolitico.com

Para atender más de cinco mil hectáreas de predios forestales afectadas por las inundaciones ocasionadas por el huracán “Karl”, la Federación liberará cerca de 10 millones de pesos, para apoyar a 800 productores de 12 municipios de la entidad.

Al manifestar lo anterior, Jesús Dorantes López, gerente regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal, mencionó entre los municipios beneficiados a Actopan, Apazapan, Camaron de Tejeda, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlaltetela, Úrsulo Galván, Comapa y Zentla.

Con esos recursos los productores tendrán posibilidades de hacer obras de limpieza de predios y caminos rurales, retiro de árboles, reforestación, producción de planta, rehabilitación de viveros y reposición de plantaciones forestales, entre otros.

Se trata de un programa especial puesto en marcha por la Federación para resarcir el daño en aproximadamente 6 mil hectáreas con vegetación forestal que sufrieron afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.

Por esa razón, el Comité Técnico de Evaluación y Validación aprobó prácticamente todas las solicitudes ingresadas por los municipios afectados, por lo que durante este mes y enero próximo serán atendidas todas las peticiones aprobadas.