Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación mantendrá la "buena fe" ante anomalías con programas sociales

- "Queremos construir un país donde la palabra valga", dice Súperdelegado sobre irregularidades

- Próxima Ley de Confianza permitirá que se cumplan normas, asegura

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que los jóvenes son quienes están a expensas de ser "utilizados" por la delincuencia organizada, por lo que dijo que aquellos que no están capacitándose para el trabajo están en riesgo.

Entrevistado, señaló que desde el Gobierno Federal se trabaja en el tema y por ello se aplican programas como "Jóvenes Construyendo el Futuro" para que estos tengan opciones de emplearse.

"Esto se aplica para que los jóvenes tengan opción, he platicado con estos jóvenes y me decían que antes no hacían nada y lo que es más grave es que estos jóvenes son los que están a expensas de ser usados por la delincuencia organizada", detalló.

Y es que aseguró que muchas de las personas que están en cárceles o que mueren en los enfrentamientos entre las bandas, son precisamente jóvenes.

"Esos son los riesgos en que están los jóvenes que no están siendo capacitados para el trabajo, en cambio ahora están felices porque en las comunidades están aprendiendo a servirle a la gente con la esperanza de que el país va a tener opciones productivas y va a haber empleo para ellos en el gobierno o en áreas de la iniciativa privada", sostuvo.

Cabe destacar que, en una entrevista previa, el delegado regional, Adrián González Naveda, señaló que algunos tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, principalmente ayuntamientos, no están capacitando a los jóvenes de acuerdo al plan establecido, sino que los mandan por el café o realizan actividades distintas a las registradas en la plataforma.

Al ser cuestionado sobre este tipo de irregularidades y fallas en la capacitación, Manuel Huerta dijo que el Gobierno está trabajando "de buena fe" y, en este sentido mencionó que se trabaja en la aprobación de la Ley de Confianza para establecimientos públicos, misma que permitirá que la gente bajo una declaratoria cumpla con las normatividades correspondientes.

"Queremos construir un país donde la palabra valga y los compromisos se cumplan y con esa idea trabaja el gobierno federal", acotó.

Cabe señalar que la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que fue aprobada por Senado de la República y la Cámara de Diputados pero pasa por modificaciones, pretende otorgar beneficios fiscales a personas físicas y morales, “con lo que se pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe”.