Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación otorgó a Orizaba casi 9 mdp del Fondo de Estabilización

Recursos serán usados para gastos de operación en la ciudad y servicios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales dieron a conocer que Orizaba recibió el depósito de orden de 8 millones 800 mil pesos, provenientes del Programa de Estabilización para las Entidades Federativas.

Con este dinero dijeron que se podrá apoyar en el tema de la falta de recursos de las participaciones federales que se han tenido.



Los recursos económicos serán usados para los gastos propios de la operación de la ciudad y los servicios municipales que se tienen que otorgar a los orizabeños.

El dinero completo de las participaciones federales, externaron se necesita, pues hay pagos que se tienen que hacer; tan solo de nómina eroga el Ayuntamiento un promedio de 17 millones de pesos mensuales. Pero también se tiene que cumplir con el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros conceptos.

En referencia al despido de personal, se giró la instrucción

de que no se contraten nuevos empleados, que si hay renuncias voluntarias no se cubran esos espacios y que las tareas que se hacían por parte de esa persona se reparta entre los empleados que están.