Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación pagó 3 mil 500 mdp para rescatar a universidades en crisis

- Ya se cumplió con pago de prestaciones y sueldos en 9 instituciones que enfrentaban emergencia

- Hacienda dispuso de fondo extraordinario: Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya se superaron los problemas financieros que persistía en 9 universidades públicas del país por la falta de liquidez para el pago de salarios, toda vez que se asignaron alrededor de 3 mil 500 millones de pesos de un fondo extraordinario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, confirmó que se cumplió con el pago de las prestaciones y sueldos a los empleados de universidades en crisis financiera.

“Tabasco y Nayarit que estaban en paro y ya lo levantaron; Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Guerrero y otras universidades que estaban en situación de crisis, eran como 3 mil 500 millones de pesos”, dijo.



Precisó que a través de la intervención del subsecretario de Educación Pública, Gonzalo Concheiro y el bloque que se realizó a través de la CONTU, se logró el acuerdo en el que las autoridades federales aprovaron canalizar los recursos extraordinarios.

“Nadie de los trabajadores universitarios, tanto administrativos como académicos, en estos momentos tiene adeudo, todo se está cubriendo, sí hubo acuerdo con la Federación, debo reconocer que el Subsecretario de Educación e Investigación Científica que es Gonzalo Concheiro se movió ante las autoridades de la Secretaria de Hacienda que los fondos extraordinarios que tenía que recibir las universidades con problemas deficitarios se les cubriera a los trabajadores”.

Con este apoyo a dichas universidades, dijo, se espera que se regularice la situación y restablezcan su situación económica.