Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Federación plantea “hermanar” a las pirámides de Tajín y Egipto

- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, informó que alistan diversos proyectos para Veracruz

- Propone al Gobernador que la Cumbre Tajín tenga países invitados y que el primero sea Egipto

Claudia Montero / Enviada Ciudad de México 02/10/2019

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal en materia turística, informó el titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Miguel Torruco Márquez, al adelantar que se iniciarán nuevos proyectos turísticos en la entidad.

En el mensaje que ofreció en el marco de la inauguración de la exposición “Veracruz Me Llena de Orgullo”, en la Ciudad de México este miércoles, el funcionario federal dijo que en breve se darán a conocer dichos proyectos.

“Siempre contarán con el apoyo de la Secretaria de Turismo; tenemos ahí varios proyectos para Veracruz que se darán a conocer más adelante”, expuso.



En este sentido, Torruco destacó que Veracruz ocupa el sexto lugar nacional como destino turístico.

“Veracruz ocupa el sexto lugar de las preferencias del turismo interno; ocupa más el 80 por ciento de la ocupación nacional”, mencionó al recordar que el primer hotel que se instaló en el continente americano estuvo en Orizaba.

Durante su intervención, el funcionario federal propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la Cumbre Tajín tenga un país invitado y que el primero sea Egipto, para hermanar las culturas y las pirámides.



“Les propongo que en esta próxima Cumbre haya por primera vez como país invitado, les propongo que venga Egipto, para hermanar con el gran Tajín que tiene varias pirámides que destacan”.

En este sentido, reiteró al mandatario estatal el apoyo para la entidad que gobierna.

“Cuitláhuac, ya sabes que desde campaña hemos luchado mucho y siempre contarás con el apoyo de la Secretaría de Rurismo, es más, les mando un saludo del presidente Andrés Manuel, que sobre todo, estamos trabajando para seguir adelante”, finalizó Torruco Márquez.