Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación prevé instalación de mil Centros del Bienestar en Veracruz

- “Serán los cajeros automáticos del Banco del Bienestar”; brindarán atención para recibir programas sociales

- Delegado Manuel Huerta informó que durante su visita a Coatepec, AMLO entregará apoyos a cafetaleros

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que durante su visita a Coatepec, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador abundará sobre los alcances del Programa de Café a nivel nacional, así como la instalación de mil Centros del Bienestar que estarán instalados en distintos puntos de la entidad y que darán atención a la población para recibir los programas sociales.

Durante rueda de prensa efectuada en el Pueblo Mágico, señaló además que se instalará en Veracruz el primer Centro Integrador para el Bienestar, que es un módulo a nivel federal que se va a instalar en las zonas más necesarias para facilitar la atención de los programas sociales.

“Serán los cajeros automáticos del banco del Bienestar del Pueblo, con cuotas bajas que están logrando que los propios bancos bajen sus comisiones. El objetivo es instalar mil en Veracruz en zonas donde no llegan más que los 'Servidores de la Nación'.



“Mil Centros del Bienestar es un despliegue organizativo fuerte, es un proceso porque hay que tener internet. Nuestra aspiración es que el presupuesto del próximo año es que venga de abajo para arriba, la gente decidirá su modelo de desarrollo y esto lo van a conocer más en próximos días y a esto va a venir el Presidente”, detalló.

Destacó que durante esta visita de López Obrador se pretende dar una primera remesa de apoyos a 2 mil 500 cafetaleros y agregó que en todo Veracruz será a más de 70 mil productores.



“Con apoyos de 5 mil pesos por un año, por productor, a ellos sin intermediarios. En días prontos se entregarán las tarjetas y a través de la tesorería se les hará el depósito. Son los operativos que ya se habían anunciado, estamos creando estos Centros Integradores para el Bienestar, el Gobierno Federal está instalándolos donde se le facilita más a la gente. Hemos conseguido en Yanga, Cuitláhuac, estamos en Omealca, Tezonapan, Tierra Blanca. Hay operativos que se están llevando casa por casa, programas asistidos de pago pero el de café lo estamos acercando, estamos instalando los CADER (Centros de Desarrollo Rural) al servicio del pueblo”, precisó.