Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación realiza auditorías a dependencias estatales, empezaron con SEV y SSA

Se encuentran en primer lugar los almacenes y la verificación de las nóminas de todas y cada una de las dependencias: Contralor

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

El contralor Iván López Fernández, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizan auditorías a diversas dependencias del gobierno estatal en torno al manejo de los recursos correspondientes al ejercicio fiscal del 2011.

Estas acciones de fiscalización -dijo- ya iniciaron desde el pasado jueves con las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV)y de Salud (SSA)del estado, ya que son las dependencias en donde se canaliza la mayor parte del presupuesto que se asigna a la entidad por parte de la Federación.

“Ya empezaron desde el pasado jueves. Estuvimos afinando el plan con ellos, si no mal recuerdo fue el jueves de la semana pasada en la ciudad de México, ya estamos listos, estará a cargo de la Auditoría Superior y la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo esa revisión técnica y financiera”, agregó.

De entrada, López Fernández adelantó que por parte de la Contraloría General del Estado, en el presente mes, se dio inicio a un proceso de revisión a toda la estructura que conforma la administración del gobernador Javier Duarte.

En ese sentido, dijo que están en proceso alrededor de 25 auditorías estatales, que son las que se tienen programadas por parte de la Contraloría, para tener la certeza de que el manejo de los recursos públicos se ha hecho con honestidad y transparencia.

En este proceso de supervisión se encuentran en primer lugar los almacenes y la verificación de las nóminas de todas y cada una de las dependencias gubernamentales, dijo el titular del órgano de fiscalización del gobierno estatal.

“Hay casos específicos que atender, pero la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es revisarlo todo”, argumentó el Contralor General del Estado.

Respecto del caso de los 25 millones de pesos asegurados en días pasados por la Procuraduría General de la República a funcionarios de la SEFIPLAN, López Fernández declinó comentar sobre el particular y aclaró que de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo Estatal “se inició el proceso de revisión de los trámites que realiza esa dependencia” e indicó que “ya estamos en eso, en breve daremos los resultados acerca de la revisión de los programas”, concluyó.