Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación reconoce labor de Fiscalía en captura de Marlon

Confirma que cateo en casa de abuela del presunto feminicida aceleró la aprehensión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com



El Gobierno Federal destacó la detención de Marlon “N” y actuación de la Fiscalía de Veracruz para lograr la captura y también la de la Fiscalía de Yucatán por la coordinación para estas labores.

La mañana de este jueves, en la sección Cero Impunidad de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la actuación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que condujo a la aprehensión del presunto feminicida Marlon “N”.

En la conferencia se señaló que el cateo en la casa de la abuela del probable responsable, en Mérida, aceleró los trabajos que llevaron a la imputación y medida cautelar de prisión preventiva, además de que ya fue solicitada al juez la vinculación a proceso penal.



El servidor público reconoció también la labor de la Fiscalía General del Estado de Yucatán por facilitar las labores de localización, lo cual encamina la justicia a la familia de la joven Monserrat Bendimes por los hechos ocurridos el 17 de abril de 2021 en la ciudad de Veracruz.