Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación recortaría en 40% presupuesto de SEDATU

Este año la dependencia recibiría 350 millones de pesos menos que en 2016: Pedro Yunes Choperena

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con mezcla de recursos federales y municipales, el delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, inauguro 136 viviendas para el mismo número de familias vulnerables del municipio de Mixtla de Altamirano.

El funcionario, acompañado de la alcaldesa Dolores Amador Margarito, reconoció que los recortes presupuestales de este año le pegarán en más de un 40 por ciento del presupuesto de la dependencia; es decir, que tomando como base que en 2016 el presupuesto fue de 800 millones de pesos, para este 2017 recibirán 350 millones de pesos menos.

Sin embargo, dijo que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, busca que no pegue tanto en los presupuestos de inversión, y mucho menos para los programas de vivienda, por lo que dijo que aun no se define oficialmente el presupuesto de este año.



Yunes Choperena dijo que los municipios que aportan su parte para el programa de vivienda, continúan trabajando, pero reconoció con los que no cumplen, simplemente se les suspende el programa.

Aunque dijo que son mucho más los ayuntamientos buenos, que los malos, por lo que consideró que no vale la pena mencionarlos.

En el caso de Mixtla, reconoció que aportó recursos para la construcción de 36 viviendas, el resto, dijo, lo hizo la SEDATU, y así, hoy 136 familias gozan ya de una vivienda; aunque reconoció que aún es alto el rezago, ya que muchas familias carecen de un lugar digno donde vivir.