Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación registra 90 robos a transporte en Veracruz, de enero a mayo

Tres Valles encabeza en número de atracos con y sin violencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

Durante mayo, continuaron las zonas “calientes” del robo a transporte en los límites del estado de Veracruz con Puebla y con Oaxaca, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el recuento de incidencia delictiva, Veracruz acumula 90 robos a transporte; Tres Valles encabeza el listado de atracos con y sin violencia en el Estado, con 23 carpetas de investigación en los primeros 5 meses de 2020.

Dicho municipio es el “foco rojo” del robo a transportista en la zona sur, arriba de Cosamaloapan, con 19 denuncias (15 con violencia y cuatro sin violencia) con corte a mayo de 2020.



Continúan en la numeralia Tierra Blanca, con 6; Isla, con 3 (2 con violencia y una sin violencia) y con dos denuncias Catemaco, Sayula de Alemán y Carlos A. Carrillo.

Con una denuncia en la zona sur: Acayucan, Amatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Lerdo de Tejada.

En el caso de la zona de las Altas Montañas: Córdoba encabeza la lista con siete denuncias en 2020 (cuatro en el mes de mayo); Orizaba y Cuitláhuac con dos; y Fortín, Nogales, Coscomatepec y recientemente Ixtaczoquitlán (en mayo) con una cada uno.



En cuanto a los municipios de Puebla en límite con Veracruz, Esperanza acumula 47 asaltos en el transcurso de 2020 y de éstos, nueve atracos se registraron en el mes de mayo.

En la zona de Xalapa, Altotonga aporta dos denuncias y con una denuncia: Actopan, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Las Vigas y Villa Aldama. La zona norte registra uno en Álamo, uno en Tempoal y uno en Tuxpan (sin violencia); además de 2 en Cotaxtla y uno en Veracruz.