Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación sólo autoriza para 2012 la mitad del presupuesto ejercido en 2011

- Afirma Martínez de Leo que solicitarán que al menos, sea igual al del año pasado, del que todavía les deben 328 mdp

- No puede haber dinero para absolutamente todos los proyectos agropecuarios que llegan, advierte

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Soy el malo de la película, pero no hay dinero para todos, la Federación nos debe todavía 328 millones de pesos y lo seguimos gestionando, en eso no paramos" aclaró el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Ante la advertencia de una movilización de productores independientes para el próximo 31 de este mes en este puerto, por no recibir dinero de sus proyectos productivos, el titular de SEDARPA reitera: "lamentablemente no hay para todos" además en este año se reducen los recursos en concurrencia hasta un 50 por ciento en comparación del año pasado.

“Se podrán realizar las cabalgatas, las protestas que sean, pero lamentablemente, no podemos aparecer el recurso, porque no lo hay, la Federación trae un saldo pendiente para los estados por casi 3 mil 600 millones de pesos”.

Explicó en conferencia de medios que ofreció esta mañana, que de acuerdo a las solicitudes de los productores del estado de Veracruz el monto de los proyectos que se demandaba era por 3 mil 800 millones de pesos, pero únicamente se autorizaron proyectos por un monto de mil 100 millones de pesos, de estos últimos adeudan los 328 millones de pesos, de ahí la inconformidad y la protesta de varios productores.

En total fueron 38 mil los proyectos que se solicitaron de respaldo, de esos se autorizaron 10 mil, falta por atender cerca de 3 mil proyectos.

Pero la Federación adeuda 3 mil 600 millones de pesos a los estados, porque destinaron recursos para atender la sequía y las heladas en la zona norte.

“Antes de manifestarse o inconformarse se debe tener claro la situación del presupuesto asignado para el campo, al estado le faltan recursos, el año pasado se recibieron 34 mil 800 folios que suman precisamente los 3 mil 800 millones de pesos, en la costumbre algunos pagaron por meter esos folios, reclaman lo que pensó que era un derecho ganado se está molestando por eso, reitero que a mí me toca ser el malo de la película”.

No hay tampoco preferencias, de ninguna manera, pero de cada cuatro proyectos que se metieron se aprobó uno, es como un examen de admisión, puede haber cuarenta mil alumnos, muchos tienen siete, pero si nada más se tiene espacio para mil, se tiene que ir con los mejores calificados o de mayor impacto.

El objetivo y la instrucción que nos plantea el Gobernador es incrementar la riqueza en el campo, impulsar los proyectos que detonen, que vengan a mejorar las condiciones de vida de los productores, entonces, en ese comité vamos a privilegiando los proyectos que cumplan.