Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación sube a 22 los municipios beneficiados con el FORTASEG en Veracruz

- Monto total del subsidio se incrementó a más de 253 mdp para profesionalización policial

- Con gestiones del Gobierno estatal se incluyeron otros 8 municipios al Programa para este 2020

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El número de municipios beneficiados con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se eleva a 22 en el estado de Veracruz.

El pasado 10 de enero, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habría buenas noticias para Veracruz ya que se incrementaría el número de municipios que accederían a este fondo.

Al respecto, este lunes se confirma que de 14 municipios se eleva a 22, mismos que recibirán los recursos destinados para la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiales.



Es así que durante este año, el subsidio federal FORTASEG alcanza un monto total de 253 millones 260 mil 762 pesos, los cuales serán destinados a la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Este incremento se generó luego de las gestiones del Gobierno del estado y derivado de la reunión de gobernadores con la comisión de Seguridad.

Por tanto, los municipios que accederán a este recurso son: Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.