Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación transfiere a Veracruz 165 mdp para programas de salud

Serán para compra de insumos; parte de recursos serán depositados a SEFIPLAN

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de fortalecer los programas que contemplan acciones de salud pública, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, este año transfiere a Veracruz un subsidio por 165 millones 359 mil 769.14 pesos.

Del total del subsidio, 125 millones 376 mil 971.98 será en insumos y 39 millones 982 mil 797.16 pesos en efectivo que serán transferidos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Entre los programas y acciones que recibirán subsidio destacan las Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud; Atención a Emergencias en Salud y Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio.



Salud Sexual y Reproductiva; Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos; Programa de Prevención y Control de las Micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) y Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

Así como el Programa de Acción Específico en Atención al Envejecimiento; Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales; Prevención y Control de Enfermedades Diarreicas Agudas y Vacunación Universal, principalmente.